Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Lunes, 17 de septiembre, 20:00 horas, presentación del libro TODO ES UN INSTANTE,
del ateneísta Fernando Sánchez Mayo, en la Delegación de Cultura, C/. Capitulares 2.

Miércoles, 19 septiembre, 19:00 horas, se reanuda la Tertulia Poética con el ciclo
"Tertulianos de honor", en este caso sobre Francisco Carrasco, presenta Javier Ortiz.

Jueves, 20 septiembre, 20:00 horas,Teatro en el Ateneo con la obra "Crítica de la Razón Pura", de Antonio Varo Baena.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

María Dolores Rodríguez Navarro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Maria Dolores Rodriguez Navarro. Imagenes mujeres.jpg

María Dolores Rodríguez Navarro nace en Córdoba el 14 de septiembre de 1953. Mujer altruista del barrio Gavilán, desde pequeña sintió una fuerte inquietud por ayudar a los necesitados, entre los que siempre se ha encontrado con personas de muy diferentes razas y nacionalidades.

Estudió en el colegio de monjas Cristo Rey, de sus días de colegiala suele decir “Recuerdo como a la hora de ir a las postulaciones que organizaba el colegio a favor de ‘los negritos’ sentía algo muy especial”.

En 1969, cuando tenía 16 años, haciendo caso omiso de las advertencias de sus familiares tomó la decisión de convertirse en donante de sangre, algo que por aquellos años era poco frecuente. Por ese tiempo ingresó en el voluntariado de Cruz Roja, en el que aprendió primeros auxilios y mediante el cual pudo participar en toda suerte de cursos que la enriquecieron en ese campo.

Desde 1991, año en que llega a Córdoba trasladado de Algecíras el padre trinitario José María Ledesma, para hacerse responsable de la ONG Córdoba Acoge, María Dolores colabora en la misma realizando así uno de los sueños más importantes de su vida. Pero de lo que se siente muy orgullosa es de haber sentado a su mesa, junto a su marido y cuatro hijos, a personas de tres continentes, África, Europa y Asia, en su labor de asistencia a enfermos, refugiados, etc.

De todo este trabajo le gusta destacar como ejemplo a un chico de Senegal, Tanor, de 2´13 metros de altura, que ha llegado a ser jugador de baloncesto profesional en la ciudad italiana de Catania.

María Dolores, sacándole tiempo al tiempo, como ella suele decir, aporta también, desde hace once años, su colaboración como voluntaria en el comedor de transeúntes de los Padres Trinitarios, donde se siente muy feliz y querida por todos.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.