Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Diferencia entre revisiones de «Veinticinco Años de Poesía»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
La poesía, a los veinticinco años de la fundación del [[Ateneo de Córdoba]], ha sido uno de los sellos identificativos de su actividad cultural con un protagonismo especial. En cierto modo el Ateneo nace conjuntamente con los poetas y así el Primer Premio Juan Bernier se convoca al mismo tiempo que su creación. Este cuidado especial se ha reflejado en multitud de ciclos de poesía entre los que destacamos, [[Poesía en la Bodega]], [[Poesía sin más]], [[Campos de Poesía]], [[Entre la espada y la Poesía]] o en las publicaciones de libros dentro de la colección [[Arca del Ateneo]]. O en la concesión ee la primera Medalla de Oro del Ateneo al poeta [[Vicente Núñez]]. Decía precisamente [[Pablo García Baena]], también Medalla de Oro del Ateneo que '''"todo lo que va anejo a la vida es poesía"''', esa vida que los poetas intentan reflejar y para los que el Ateneo ha sido cauce de expresión y de comunicación. En estos 25 años son muchos los poetas que han pasado por el Ateneo, tantos que sería imposible enumerarlos. La importancia de este ciclo conmemorativo es un reflejo muy representativo no sólo de una parte de esos poetas sino de los poetas ateneístas y de la poesía cordobesa.
+
La poesía, a los veinticinco años de la fundación del [[Ateneo de Córdoba]], ha sido uno de los sellos identificativos de su actividad cultural con un protagonismo especial. En cierto modo el Ateneo nace conjuntamente con los poetas y así el [[Premio de Poesía Juan Bernier|Primer Premio Juan Bernier]] se convoca al mismo tiempo que su creación. Este cuidado especial se ha reflejado en multitud de ciclos de poesía entre los que destacamos, [[Poesía en la Bodega]], [[Poesía sin más]], [[Campos de Poesía]], [[Entre la espada y la poesía]] o en las publicaciones de libros dentro de la colección [[Arca del Ateneo]]. O en la concesión de la primera [[Medalla de Oro del Ateneo a Vicente Núñez|Medalla de Oro del Ateneo al poeta Vicente Núñez]]. Decía precisamente [[Pablo García Baena]], también Medalla de Oro del Ateneo que '''"todo lo que va anejo a la vida es poesía"''', esa vida que los poetas intentan reflejar y para los que el Ateneo ha sido cauce de expresión y de comunicación. En estos 25 años son muchos los poetas que han pasado por el Ateneo, tantos que sería imposible enumerarlos. La importancia de este ciclo conmemorativo es un reflejo muy representativo no sólo de una parte de esos poetas sino de los poetas ateneístas y de la poesía cordobesa.
  
 
La programación del ciclo de recitales poéticos será coordinada por [[Antonio Varo Baena]], se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, en [[Bodegas Campos]] a las 20:00 horas y con entrada libre, como siempre.
 
La programación del ciclo de recitales poéticos será coordinada por [[Antonio Varo Baena]], se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, en [[Bodegas Campos]] a las 20:00 horas y con entrada libre, como siempre.
Línea 8: Línea 8:
  
 
* Día 29 de enero
 
* Día 29 de enero
**Poetas: [[Alfredo Jurado]], [[Soledad Zurera]] y [[Pilar Sanabria]].
+
**Poetas: [[Alfredo Jurado Reyes|Alfredo Jurado]], [[Soledad Zurera]] y [[Pilar Sanabria]].
 
**Presenta: [[Antonio Flores Herrera|Antonio Flores]].
 
**Presenta: [[Antonio Flores Herrera|Antonio Flores]].
  
Línea 25: Línea 25:
  
 
* Día 26 de febrero.
 
* Día 26 de febrero.
**Poetas: [[Miguel Ángel Toledano]], [[Alberta de la Poza]], [[Fernando Sánchez Mayo]] y [[Rafaela Hames]].
+
**Poetas: [[Miguel Ángel Toledano]], [[Alberta de la Poza Oliva|Alberta de la Poza]], [[Fernando Sánchez Mayo]] y [[Rafaela Hames]].
 
**Presenta: [[Manuel Sanchiz Salmoral]].
 
**Presenta: [[Manuel Sanchiz Salmoral]].
  
 
* Día 5 de marzo.
 
* Día 5 de marzo.
**Poetas: [[Fernando Serrano]], [[Mari Luz Escuín]], y [[Manuel Sanchiz Salmoral]].
+
**Poetas: [[Fernando Serrano]], [[Maria Luz Escuín]], y [[Manuel Sanchiz Salmoral]].
 
**Presenta: [[Pilar Sanabria]].
 
**Presenta: [[Pilar Sanabria]].
  

Revisión del 18:52 22 ene 2009

La poesía, a los veinticinco años de la fundación del Ateneo de Córdoba, ha sido uno de los sellos identificativos de su actividad cultural con un protagonismo especial. En cierto modo el Ateneo nace conjuntamente con los poetas y así el Primer Premio Juan Bernier se convoca al mismo tiempo que su creación. Este cuidado especial se ha reflejado en multitud de ciclos de poesía entre los que destacamos, Poesía en la Bodega, Poesía sin más, Campos de Poesía, Entre la espada y la poesía o en las publicaciones de libros dentro de la colección Arca del Ateneo. O en la concesión de la primera Medalla de Oro del Ateneo al poeta Vicente Núñez. Decía precisamente Pablo García Baena, también Medalla de Oro del Ateneo que "todo lo que va anejo a la vida es poesía", esa vida que los poetas intentan reflejar y para los que el Ateneo ha sido cauce de expresión y de comunicación. En estos 25 años son muchos los poetas que han pasado por el Ateneo, tantos que sería imposible enumerarlos. La importancia de este ciclo conmemorativo es un reflejo muy representativo no sólo de una parte de esos poetas sino de los poetas ateneístas y de la poesía cordobesa.

La programación del ciclo de recitales poéticos será coordinada por Antonio Varo Baena, se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, en Bodegas Campos a las 20:00 horas y con entrada libre, como siempre.


Clausurará el ciclo Pablo García Baena

Este artículo debe revisar su categorización por un bibliotecario (actualmente el encargado es Sir Arthur (dis. - cont.).