Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Baldomero Pardo Torres

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
24-Flam. B. Campos - Baldomero Pardo Torres.jpg

Nacido en Córdoba el 13 de octubre de 1944. Visitador médico de profesión. Es un componente importante de la Peña El Rincón Flamenco. Por sus altos conocimientos del arte flamenco y su reconocida capacidad de adaptación a cualquier tipo de público, es muy solicitado para presentaciones de actos en su peña y en otras entidades como el Ateneo de Córdoba, del que también forma parte desde 1996.

Es presentador del certamen Campos de guitarra desde su creación en el año 2000, tanto en sus fases de selección en Bodegas Campos como en las galas de entrega de premios que se celebran en el Gran Teatro.

Hombre culto y lector empedernido, es un gran aficionado y estudioso del flamenco. Colaborador del Ateneo en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos, es autor de la semblanza del cantaor Enrique Heredia Chacón incluida en el libro-disco del mismo título.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Baldomero Pardo Torres es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.