Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Antonio Díaz Castro

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 10:55 18 ene 2012. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Antonio Díaz Castro" title="Antonio Díaz Castro">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Díaz Castro nace en Montemayor (Córdoba) el 19 de marzo de 1952. Cursó Magisterio en la Normal de Córdoba. Apasionado de la guitarra flamenca, en los años 70 dedicó su tiempo a ese instrumento. Acompañó, entre otros, a Antonio Muñoz El Toto con el que siempre ha mantenido una relación fraternal. En 1979 participó en el montaje de la obra La divisa de Papi y Cahue con el grupo Trápala Teatro, acompañando con la guitarra los cantes de El Toto.

Socio fundador del Ateneo de Córdoba, fue el primer presidente de la Sección de Flamenco del Ateneo entre 1990 y 1994, en cuya Mesa Directiva estuvo acompañado por Philippe Donnier y José María Carmona, siendo sus componentes, entre otros, los ateneístas Agustín Gómez, Luis de Córdoba, David Pino, Alberto Lucena, Andrés García Román, Francisco Martínez, Antonio Pino Peña.

En 2009 el Ateneo, con motivo de la celebración del 25 aniversario le otorgó su Fiambrera de Plata con el grupo de Socios Fundadores.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.