Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Alberto Lucena

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 17:16 24 feb 2012. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Alberto Lucena" title="Alberto Lucena">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Alberto Lucena.jpg

Nace en Córdoba en 1972. A los 10 años de edad se inicia como guitarrista de acompañamiento y solista de la mano del gran Rafael Merengue y del gran concertista que fue Manuel Cano, artistas de los que adquirió un conocimiento puro y profundo de la guitarra flamenca.

En 1990 y 1991 hace sus primeras salidas al extranjero acompañando a David Pino en sus giras por Suiza y Alemania. Es profesor titulado de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Gran especialista en el acompañamiento al baile, es muy solicitado en ese campo. Ha acompañado en numerosas ocasiones a Inmaculada Aguilar, Javier Latorre y Carmen Cortés y es guitarrista habitual de Mariló Regidor, Premio Nacional de Baile con el acompañamiento de Alberto Lucena. Arreglista y colaborador en diversas grabaciones de coros rocieros. En 1991 participó en la grabación antológica Flamencos de Córdoba producida por el Ateneo de la ciudad y ofrendada en homenaje a Agustín Gómez.

En 1998 obtuvo el premio "Manolo de Huelva" (acompañamiento al cante y al baile) en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Galería