Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Encuentro de Ateneos de Andalucía en Córdoba

VIII ENCUENTRO ATENEOS.jpg


CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.








¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

V Muestra de Cine Internacional

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
CartelVMuestra.jpg

Presentación

Un año más, comienza la Muestra de Cine Internacional que el Ateneo de Córdoba organiza cada verano en nuestra capital. Se extiende la pantalla, se prepara el proyector y se colocan las sillas, algo imposible sin el patrocinio y apoyo de Bodegas Campos. Quinta edición ya de un patio regado, olor a jazmines y dama de noche, un cielo estival y un puñado de imágenes y sonidos. Emplazamos a todos los amantes del cine a disfrutar de una selección de obras recientes; vistas por muchos, vistas por pocos, son cine, y el cine es para ver y escuchar.

Ver y escuchar algo como 21 gramos, la condición humana en una visión rigurosa y sensible; La flaqueza del bolchevique, relación imposible con formas elegantes; La casa de las dagas voladoras, magia audiovisual y narración cautivadora; Entre copas, comedia dramática sincera y lúcida; Contra la pared, intensa descripción de secretas pasiones oscuras; Largo domingo de noviazgo, barroco intento de conciliación entre una realidad despiadada y unas irreales visiones románticas; 2046, fantasías y obsesiones de amor y deseo con una fotografía impresionante; El séptimo día, viaje a las raíces de la violencia más típica de la tópica España negra; Hierro 3, fábula casi onírica de amor urbano en circunstancias límite.

Nueve noches en compañía de quién queremos y un trozo de tela, reflejo de fantasías y realidades que invitamos, desde la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba a disfrutar, comentar y discutir. Que aproveche... Juan Prieto.

En el verano de 2005 se desarrolló la V Muestra de Cine Internacional del Ateneo de Córdoba, con la proyección en Bodegas Campos, todos los viernes de julio y agosto de las siguientes películas:

Esta última película, Hierro 3, no pudo proyectarse por dificultades técnicas siendo sustituida a última hora por Primavera, verano, otoño, invierno...primavera (Corea del Sur, 2003) del mismo autor coreano: Kim Ki-duk.

Artículos de opinión