Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Sissy Spacek

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Sissy Spacek.jpg

Mary Elizabeth "Sissy" Spacek (Quitman, Texas, 25 de diciembre de 1949), actriz y cantante estadounidense ganadora de un Premio de la Academia.

Biografía

Nacida en Texas, tiene ascendencia checa e inglesa. Es prima del actor Rip Torn. Su hija Schuyler Fisk también es actriz. Spacek es una ferviente luchadora por los derechos de la mujer.

Carrera cinematográfica

Spacek empezó en el mundo del cine de la mano de Torn, quien ya era actor y gracias al cual pudo inscribirse en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Institute de Nueva York. Su primer papel fue en la película "Carne viva" (1972), en la cual interpretaba el papel de una mujer vendida en la trata de blancas.

Su primer papel notable fue en la película "Malas tierras" (1973), donde conoció al director artístico Jack Fisk, con el que se casaría posteriormente.

El papel con el que se daría a conocer mundialmente fue el de "Carrie" en la película "Carrie" (1976), por la que fue nominada al Óscar a la mejor actriz. Aunque ese año no lo ganó, en 1980 lo consiguió por su papel en la película "Quiero ser libre", en la que interpretaba a la estrella del Country Loretta Lynn.

También estuvo nominada a un Grammy por su interpretación en la banda sonora de esa película.

Más recientemente, se la ha visto en películas como "Desaparecido" (1982), "Cuando el río crece" (1984), "Crímenes del corazón" (1986), "JFK: caso abierto" (1991), "Aflicción" (1997), "The Straight Story (Una historia verdadera)" (1999), o "En la habitación" (2001).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.