Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Semana Grande

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Mientras de la Villa y Corte nos llegan ecos de la precaria situación por la que atraviesa el Ateneo de Madrid, nuestro Ateneo de Córdoba ha vivido en la que hoy concluye su particular Semana Grande; porque no de otro modo cabe calificarla, habida cuenta de la cantidad y relieve de los eventos acontecidos.

Concitó el interés de los aficionados -que llenaron en su práctica totalidad el aforo del Gran teatro- la primera edición del Concurso de Guitarra Flamenca de Concierto, Campos de Guitarra.

Las discrepancias respecto al fallo del jurado -nunca mejor dicho- son más que razonables; pero no dejan de ser un detalle menor en el contexto de un certamen de altísima calidad, en el que los cinco finalistas rayaron a gran altura. Que el cacereño Javier Conde, a sus doce años, ostenta unas dotes excepcionales, absolutamente fuera de lo común, es algo que el más profano de los asistentes tuvo ocasión de percibir con meridiana claridad. Es, sin lugar a dudas, un nombre del que oiremos hablar mucho y muy bien, y durante mucho tiempo.

Pero tampoco cabe desdeñar el toque atrevido por malagueñas del que hizo gala Francisco Prieto "El Currito", a la postre ganador del concurso. Esa fuerza de la naturaleza, ese vendaval de talento que es El Pele vino a poner broche de oro a una velada memorable.

Y el martes, en la sede de Ambrosio de Morales, lectura poética como pertinente homenaje a Diego Vázquez García; el miércoles, en el salón de Plenos de la Diputación, fueron dados a conocer los ganadores de los premios Juan Bernier de Poesía, de Relato breve y de Narrativa juvenil correspondientes a este año; el jueves, de nuevo en el Gran Teatro, asistimos a la final -de un nivel magnífico que justificaba la concesión de un segundo accésit- de la segunda edición del Certamen Andaluz de Monólogos Teatrales, y… el espacio que se evapora. Don Antonio, por caridad, esto no hay cuerpo que lo resista.