Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias del Ateneo. "Literatura y Periodismo", por Salvador Compán Vázquez. Sede del Ateneo.

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Cafés filosóficos, Nuevas masculinidades, ¿Posibilidad o utopía?. Cafetería Omundo. Plaza Trinidad 4 (Mundos de Alicia).

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Salvador Morera

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Salvador Morera recibiendo la Fiambrera de Plata de 1996

Escultor, pintor y ceramista. Nace en Peñarroya-Pueblonuevo el 27 de abril de 1944. Huérfano de padre y madre, ingresa con tres años de edad en la antigua Casa-Cuna de Córdoba y a los diez aprueba Ingreso y 1º en la Escuela de Artes y Oficios para cursar estudios de dibujo, pintura y escultura durante siete años.

Finalizada esa etapa, marcha a centroeuropa para regresar a los treinta y dos años e instalarse definitivamente en Córdoba. Durante algún tiempo tuvo su casa-taller en el número 15 de la calle Muñoz Capilla. Diversos espacios públicos de Córdoba albergan algunas de sus obras.

Hombre tremendamente crítico y trabajador incansable, dedica un promedio de dieciséis horas a la creación artística de esculturas, cerámica y vidrieras.

Fue galardonado con la Fiambrera de Plata en 1996.

Galería de imágenes

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1996 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.