Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ricardo Calvo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ricardo Calvo.JPG

Nacido en Madrid el 19 de abril de 1875, Ricardo Calvo fue uno de los grandes actores del siglo XX, como su hermano Rafael. Ambos eran hijos y nietos de actores. Su abuelo, José Ramón Calvo, fue el primero de una larga saga que tuvo continuidad en Fernando Marín Calvo, actor que en los últimos años se ha dedicado a la política en la Comunidad de Madrid.

Durante los siglos XIX y XX el apellido Calvo y los que se les unieron por lazos familiares ocuparon las cabeceras de los principales teatros madrileños. Ricardo Calvo, formado junto a Francisco Cobeña, llegó a tener la suya propia asociado con Jacinto Benavente. Se casó con Lola Vázquez. Fruto de ese matrimonio fue su hija Pepita Calvo Velázquez, actriz que contrajo matrimonio con Guillermo Marín, padres a su vez del citado Fernando Marín. Don Ricardo Calvo falleció en Madrid el 13 de junio de 1966.

Bibliografía

  • Antonio Castro Jiménez, Sagas españolas del espectáculo, Centro Cultural de la Villa, Madrid, 2003.

Enlace externo