Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Renny Harlin

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Renny Harlin.jpg

Lauri Mauritz Harjola (n. 15 de marzo de 1959; Riihimäki, Finlandia) es un director, productor, guionista y actor de cine y televisión finlandés afincado en Hollywood. Ha dirigido películas como Die Hard 2 (1990), Cutthroat Island (1995), Deep Blue Sea (1999) o Exorcist: The Beginning (2004).

Biografía

Renny Harlin nació en Riihimäki, Finlandia el 15 de marzo de 1959. Hijo de padre de profesión físico y de madre enfermera. Descubrió que quería dedicarse al mundo del cine con catorce años cuando vió a Charles Bronson y Don Siegel mientras éstos filmaban en Helsinki la cinta Telefon (1977). Harlin empezó su carrera a principios de los años 80, realizando anuncios para compañías tan conocimas como Shell. Después de haber iniciado su carrera en el cine y televisión como director siguió trabajando en diferentes anuncios publicitarios. En sus producciones suele introducir elementos que hagan referencia a su país natal, Finlandia. Se casó con la también actriz Geena Davis, a quien conoció durante el rodaje de Cutthroat Island (1995), el 18 de septiembre de 1993, aunque finalmente se divorciaron en el año 1998.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.