Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 18 a las 19:00 horas, tertulia poética a cargo de Carlos Clementson. Sede del Ateneo.

Jueves 19, a las 21:00 horas, inicio fase de selección del VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
del Ateneo de Córdoba
. Sitio: Peña Rincón Flamenco (Avenida de Trassierra).

Club de Lectura Café con Letras del Ateneo, próximo libro a comentar
para noviembre "La canción de Dorotea", de Rosa Regás.



CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Regis Toomey

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Regis Toomey.jpg

John Regis Toomey (13 de agosto de 189812 de octubre de 1991) fue un actor cinematográfico y televisivo estadounidense.

Biografía

Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, era uno de los cuatro hijos de Francis X. y Mary Ellen Toomey. Estudió en la Peabody High School y, aunque sopesó estudiar derecho, finalmente decidió dedicarse a la actuación, comenzando como intérprete en obras teatrales musicales. Estudió drama en la Universidad de Pittsburgh, donde perteneció a la fraternidad Sigma Chi. Toomey empezó en el teatro de verano y finalmente llegó a trabajar en Broadway. Toomey cantaba en el escenario hasta que a causa de problemas de garganta (laringitis) viajando por Europa tuvo que abandonar esta faceta de su carrera. En 1929 Toomey debutó en el cine, asentándose finalmente como actor de carácter.

Toomey actuó en más de 180 filmes, incluyendo clásicos como The Big Sleep, con Humphrey Bogart. En 1956 interpretó a un juez, junto a Chuck Connors en el papel de "Andy", en el tercer episodio, "The Nevada Nightingale", de la serie de la NBC The Joseph Cotten Show. Toomey posteriormente también participó en el capítulo "The Doctor and the Redhead" de la serie de la CBS The DuPont Show with June Allyson, con Dick Powell y Felicia Farr. En la temporada televisiva 1961-1962 hizo un papel de reparto junto a George Nader en el drama criminal Shannon. Entre 1963 y 1966 Toomey fue una de las estrellas de la producción de la ABC Burke's Law, con Gene Barry, interpretando al Sargento Les Hart, uno de los detectives que asisten al protagonista. Además, fue artista invitado en docenas de programas televisivos, incluyendo la serie Maverick.

En 1941 Toomey actuó en You're in the Army Now, película en la cual él y Jane Wyman se dan el beso más largo de la historia del cine: 3 minutos y 5 segundos.

Regis Toomey falleció en Los Ángeles, California, en 1991. Fue incinerado, y sus cenizas esparcidas en el mar.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.