Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Radio Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La primera emisora de radio cordobesa fue obra de un par de jóvenes, Rafael Muñoz Navas y José Posadillo, quienes a finales de la década de los veinte convirtieron un receptor en un emisor doméstico. Así comenzó la aventura empresarial a la que posteriormente se incorporaría Federico Algarra Ramírez, que consiguió su legalización como EAJ-24 en diciembre de 1932, inaugurando oficialmente sus emisiones el 14 de enero de 1933 desde los salones del Conservatorio Superior de Música, acto al que acudieron entre otros, el alcalde Francisco de la Cruz Ceballos o el presidente de la Diputación Rafael Baquerizo García.

Al fallecer en 1963 Federico Algarra Ramírez se hace cargo de la emisora su hijo Federico Algarra Añón. En la década de los 90, los propietarios de la misma vendieron Radio Córdoba al grupo PRISA.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.