Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Pietro Filippo Scarlatti

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pietro-filippo-scarlatti.jpg

Pietro Filippo Scarlatti (Roma, 5 de enero de 1679 - Nápoles, 22 de febrero de 1750) fue un compositor, organista y maestro de coro italiano.

Vida

Pietro Filippo fue el hijo mayor de Alessandro Scarlatti y hermano del también compositor Domenico Scarlatti. Comenzó su carrera musical en 1705 como maestro de coro de la catedral de Urbino. Tres años después, en 1708, su padre le llevó a Nápoles, donde llegaría a ser organista de la corte. En 1728 se estrenó su única ópera, Clitarco, en el Teatro San Bartolomeo de Nápoles. Desafortunadamente, la partitura de la misma se ha perdido. Otras obras importantes incluyen tres cantatas y una multitud de toccatas para teclado, una de las cuales ha sido grabada por Luciano Sgrizzi.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.