Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Pedro Pablo Ayuso

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Pedro Pablo Ayuso (Madrid, 4 de agosto de 1917 - † Madrid, 8 de octubre de 1971).

Biografía

Pedro Pablo Ayuso.jpg

Pedro Pablo Ayuso Martínez fue uno de los más destacados actores de voz en España durante el siglo XX. Comenzó como actor en los años cuarenta en Radio Madrid - Cadena SER -, emisora en la que desarrolló la mayor parte de su carrera.

Su papel más importante fue el de Perico, el patriarca de la radionovela de humor Matilde, Perico y Periquín, que interpretó durante más de 15 años, desde 1955 hasta que falleció. Encarnó también a Diego Valor.

El gran éxito de la radionovela convirtió la voz de Ayuso en una de las más populares de España durante los años cincuenta y sesenta. En 1970 recibió el Premio Antena de Oro por su labor radiofónica. Consiguió dos Premio Ondas en 1960 y en 1971 , este último a título póstumo.

El 8 de octubre de 1971, al salir del trabajo, sufrió un infarto en el sofá de su casa que le provocó la muerte a los 54 años de edad.Fue enterrado en el cementerio de la Almudena.

Su hija Marisol también se dedica a la interpretación.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.