Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 23 de abril, 20:00 horas. Celebración del Día del Libro con dos actividades: Lectura dramatizada del Prólogo del Quijote interpretada por Juan Antonio Diaz, Antonio Cano y Rafael Sanchez. Sede del Ateneo (hermandades del Trabajo) y regalo del libro de poesía CUADERNO DE LA PLAYA de Antonio Varo Baena.

Miércoles, 24 de abril, 19:00 horas (Hermandades del trabajo): Tertulia poética.

Lunes, 29 de abril, 19:30 horas: Conferencia del historiador Manuel García Parody titulada "VISITAS REALES A CÓRDOBA". Presentado por la ateneísta Mercedes Mayo. (Hermandades del Trabajo).

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Neville Marriner

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Neville-Marriner.jpg

Neville Marriner (Lincoln, Reino Unido, 15 de abril de 1924) es un violinista y director de orquesta británico.

Estudió en el Royal College of Music y en el Conservatorio de París. Después de haber tocado el violín en la Orquesta Philharmonia y en la Orquesta Sinfónica de Londres, y de haber formado el Jacobean Ensemble con Thurston Dart, se trasladó brevemente a Hancock (Maine), en los Estados Unidos, para formarse en dirección de orquesta con Pierre Monteux.

En 1956 fundó la Academy of Saint Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la cual ha realizado numerosas grabaciones discográficas. Ha dirigido la Orquesta de Minnesota de 1979 a 1986 y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart de 1986 a 1989.

En 1985 se le concedió el título honorífico de caballero. Marriner ha dirigido un ancho repertorio, pero es particularmente famoso como intérprete de música barroca. Supervisó la banda sonora de la película Amadeus. Neville Marriner es el padre del clarinetista Andrew Marriner, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Londres.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.