Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Memoria Año 1986

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Enero 86

  • Día 10. Por acuerdo de la Asamblea General de Socios del Ateneo Casablanca, a propuesta de María Cabrera Campos, el colectivo Amargacena cambia su nombre por el de Colectivo infantil "La Fiambrera". A partir de ahora su distintivo será el dibujo -copiado de la revista semanal Tendillas 7, página la Fiambrera de Papi y Cahue-, que representa la figura de una fiambrera idealizada, con ojos, dientes, manos y pies. El mismo figurará en lugar destacado en carteles y en cualquier otro material impreso del Ateneo Casablanca que tenga relación con alguna actividad del colectivo infantil.
  • Día15. Se fijan las cantidades a percibir por las actuaciones de La Fiambrera que son las siguientes: 15.000 ptas. en Córdoba capital. 25.000 ptas. en la provincia de Córdoba. 50.000 ptas. fuera de la provincia. El dinero que se recaude será repartido tras cada actuación a partes iguales entre todos los componentes del colectivo, una vez descontados los gastos de alquiler de la furgoneta, los bocadillos y los refrescos que se hayan consumido.
  • Día 18. El La Fiambrera representa por quinta vez La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca en el Colegio Albolafia.
  • El Ateneo Casablanca presenta al delegado provincial de la Consejería de Política Territorial, Luis Moreno, un proyecto para la realización de una pista de atletismo en los terrenos liberados por la construcción de la Ronda Sureste junto a la Manzana I. Al mismo tiempo se le recuerda la vieja solicitud de un local en alquiler para sede del Ateneo, escrito que tampoco tiene respuesta.

Febrero 86

Marzo 86

Abril 86

Mayo 86

Junio 86

Julio 86

Agosto 86

Septiembre 86

Octubre 86

Noviembre 86

  • Ante el silencio del Ayuntamiento de Córdoba, el Ateneo desiste de continuar con el proyecto de levantar un monumento a Plácido Fernández Viagas, primer presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en un solar del Polígono Guadalquivir.
  • El Ateneo Casablanca, que no escarmienta de los mediocres políticos locales y autonómicos, inicia gestiones para la realización de un parque dedicado al Grupo Cántico.
  • Continúa el silencio del delegado provincial de Política Territorial de la Junta de Andalucía, Luis Moreno, a las numerosas solicitudes del Ateneo para la concesión de un local en alquiler de los numerosos que existen desocupados en el Polígono.

Diciembre 86

Galería

Fallo del II Premio de Poesía Juan Bernier. José Luis Villegas, Ignacio González Merino, Antonio Frías, Manuel Melero, Rafael Arjona, Antonio Perea, Manuel de César, Juana Castro, P. P. Zarco.