Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 14 de noviembre, 20:00 horas. I Jornadas Salud y actividad físico-deportiva. Conferencia:
"¿Mujer y deporte? Adherencia y actividad físico-deportiva: espacios y actividades promotoras de la Salud", a cargo de la Profª Dra. Marta Domínguez Escribano. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 16 de noviembre, 19:30 horas. II Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Mujeres en la Historia de Córdoba", a cargo de la poeta y escritora Matilde Cabello.
Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 17 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Narrativa Proyectada. Conferencia: "El guión como género literario", a cargo de la Prrofesora Cristina Jiménez Gómez.
Presenta Miguel Ranchal Sánchez. Sede del Ateneo.

Viernes 18 de noviembre. 20:00 horas. Centenario de la muerte de Marcel Proust. Conferencia: "En busca de Marcel Proust", a cargo del Profesor Alberto Rubio Ritoré.
Presenta Manuel Ortas Castilla. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Mariano Carrera Blázquez "Dis Berlin"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Mariano Carrera Blázquez -conocido como Dis Berlín- es un pintor, escultor y fotógrafo español, nacido el 9 de mayo de 1959 en el municipio soriano de Ciria, su formación la llevó a cabo en la ciudad de Zaragoza, donde llegó con sólo cinco años de edad.

Vida y obras

La obra pictórica de Mariano Carrera está próxima a las formas de vanguardia, alejada pues del academicismo; a lo largo de su producción se le han conocido diferentes etapas, desde la inicial abstracción, pasando por la figuración al modo de Matisse y una etapa azul a mediados de la década de 1980. En 1989 comenzó a pintar escenas figurativas, especialmente interiores de viviendas, a esta etapa se la conoció como Heaven.

En el terreno de la fotografía, arte al que se dedica desde inicios de la década de 1990, su obra ha llevado un camino paralelo a su pintura, lo mismo que en la escultura, arte al que se dedica desde 1994.

En 2009 obtuvo el 2º Premio, por detrás del francés Christophe Prat, en el XVII Concurso de Pintura Ciudad de Tudela con la obra Mundos comunicantes, óleo sobre lino.

En junio de 2011 fue galardonado con el primer premio de Pintura en el XII concurso de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.