Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

María de Sicilia

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

María de Sicilia ( 2 de julio de 1370 - 25 de mayo de 1401), reina de Sicilia, Fue la hija y heredera de Federico III de Sicilia. Al morir su padre cuando ella era aún muy joven, el gobierno efectivo recayó en una de las familias de barones que actuaron como "vicarios".

En 1390, María viajó a la Península Ibérica para contraer matrimonio con Martín el Joven, sobrino del rey Juan I de Aragón. En 1392, los reyes María y Martín regresaron a Sicilia con una fuerza militar. Juntos consiguieron vencer la oposición de los barones, reinando ambos conjuntamente hasta la muerte de María en 1401. Tras la muerte, Martín el Joven rechazó el Tratado de 1327, firmado por el último rey Federico III, y gobernó Sicilia en solitario.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.