Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 16 de octubre, 19:00 horas. Presentación del libro "Retazos" de Javier Ortiz Díaz, presentado por Restituto Núñez Cobos. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

María José Romero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Maria Jose Romero. Imagenes mujeres.jpg

María José Romero nace el 9 de octubre de 1981 en Córdoba. A la edad de siete años ingresa en la Academia de Mónica Fragero, más tarde Academia Mónica González. Todos los días, después de recibir su clase de baile, como la familia Fragero era muy amiga de los padres de María José, se quedaba al lado de la profesora doña Lola, esposa del prestigioso maestro Fragero, para escucharla cuando ésta interpretaba alguna canción al piano, que la niña más de una vez coreaba. Advirtiendo doña Lola las facultades que la pequeña tenía para la copla se lo comentó a la madre, a lo que ésta contestó que en casa siempre estaba cantando. Tras hacerle las pruebas oportunas, la profesora comprobó que a la niña, además de sobrarle arte para bailar, también le sobraba talento para cantar.

La trayectoria artística de María José Romero comenzó a edad muy temprana. Actuó en verbenas, entre ellas la Velá de la Fuensanta durante nueve años, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, entre otras y diversos lugares de la geografía española. En marzo de 2000 actuó en la Casa de España en Londres con motivo del Día de Andalucía.

Colabora gratuitamente, siempre que es llamada, en festivales benéficos a favor de los Niños Saharauis, Ruanda, Cruz Roja o de carácter local, como el tributado a Manolo Rosa en la Casa de las Campanas. Posee numerosos premios y distinciones.

Su primer trabajo discográfico Jaula de cristal, fue un premio conseguido en Madrid, una grabación donde se pueden escuchar coplas, baladas, boleros, etcétera.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.