Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Juana Pérez Girón

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juana.jpg

Juana Pérez Girón es médica de profesión. En la actualidad es Presidenta de la Asociación de Vecinos La Axerquía, con el difícil papel de sustituir al fallecido José Luis Villegas, trabajo que le hace moverse en ese mundo vecinal y participativo, en defensa de los fines sociales y culturales que demandan los cordobeses de su barrio y como consecuencia de ello, del entramado del movimiento ciudadano.

Juana Pérez Girón es miembro del Ateneo de Córdoba. No es extraño encontrarnos a Juana en las actividades del Ateneo, o en el seguimiento del proyecto de rehabilitación de la Iglesia de San Francisco y San Eulogio de la Ajerquía, para que los usos de este equipamiento sean beneficiosos para los ciudadanos y fundamentalmente para los de la Axerquía.

Podemos decir que Juana Pérez está presente en las reivindicaciones sociales y culturales de la Axerquía, exigiendo biblioteca, ludoteca, defendiendo los intereses de los artesanos o reivindicando infraestructuras o en tantísimas otras cuestiones que afectan no solamente a su barrio sino también a otros lugares de córdoba.

En definitiva, nuestra galardonada con la Fiambrera 2011, se destaca, -a juicio de sus vecinos, compañeros de la Axerquía y los muchos amigos con que cuenta-, por su dilatada trayectoria de trabajo, además de en lo profesional, de actividad incansable en beneficio de los demás.

Galería

José Carmona, José Luis Priego, Manola, Juana Pérez Girón


Precedido por:
Luis Fernández Cortés
Secretario General del Ateneo de Córdoba
2012-actualidad
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2011 concedida por el Ateneo de Córdoba.
Juana Pérez Girón es socia del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.