Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Juan Miguel Ramírez Sarabia "Chano Lobato"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Chano Lobato.JPG

El cantaor Juan Miguel Ramírez Sarabia, conocido artísticamente como Chano Lobato, (Cádiz, 3 de diciembre de 1927 - Sevilla, 5 de abril de 2009). Se inició en los tablaos de su ciudad natal, en la Venta La Palma, junto a Aurelio Sellés, Servando Roa y Antonio El Herrero.

Después se va a Madrid y gracias a Pepe Blanco debuta profesionalmente, pasando a ser parte del ballet de Alejandro Vega. Estuvo casi veinte años con Antonio Ruiz Soler con quien canta durante veinte años, actuando en todo el mundo junto a Manuel Morao o El Serna, ha cantado también para bailaores como Matilde Coral, su mujer Rosario la Chana, Carmen Amaya, Manuela Vargas. En 1974 obtuvo el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Córdoba.

Chano Lobato se siente a gusto cantando por soleás, por bulerías y alegrías, también por tangos, aunque su cante va de la siguiriya a la malagueña, de las cantiñas a las soleares, de las tonás y los martinetes a la farruca y el garrotín o los cantes de ida y vuelta.

Fuente

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.