Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Jueves, 19 de mayo, 20:00 horas. Presentación del libro Si preguntan por mí, de J.R. Barat. Presenta Manuel Gahete. Librería República de las letras.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Juan Fernández Navarro "Tío Juane"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Tio Juane.JPG

Juan Fernández Navarro, cantaor gitano, más conocido entre toda su gente y en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Tío Juane, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año 1920, y murió en su tierra natal de Jerez de la Frontera en 1995. Padre del Nano y El Gordo. Fragüero de oficio, Tío Juane sólo actuó en público en los últimos años de su vida, llevado de la mano de sus hijos.

Ha destacado principalmente en martinetes, donde seguía los cantes de su tío Paco el de La Melé, y en las seguiriyas. De este último estilo del cante podemos escuchar en la voz de Tío Juane una de Manuel Torre y otra de Tío José de Paula, a la que incorpora ciertos matices del cante de Francisco La Perla. En ambas siguiriyas sigue la senda del gran Juan Mojama.

Fuente