Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Jueves 30 de enero, 18:00 horas. Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria. Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 20:00 horas. Entrega del Jacobino de Oro a la ateneísta Milagros Páez Pérez. Sede del Ateneo.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Juan Cuenca Montilla

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juan Cuenca.JPG

Juan Cuenca Montilla (Puente Genil, Córdoba, 1934) es el arquitecto redactor de los proyectos que integran el Plan de Actuaciones en el Puente Romano y Entornos de la Puerta del Puente y Torre de la Calahorra de Córdoba. Su propuesta, presentada bajo el lema “Transformaciones”, fue la ganadora, por unanimidad, del Concurso de Ideas convocado al efecto.

Juan Cuenca es miembro del Equipo 57 y ha sido Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 1993. Cuenta con varios premios como el “Pablo Ruiz Picasso” otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1999 o el primer Premio Nacional de Diseño Mobiliario del Ministerio de la Vivienda en 1962.

Entre sus actuaciones en el Patrimonio Histórico destacan la adecuación de la Plaza de la Corredera (Córdoba), la restauración y rehabilitación del Museo Paleobotánico del Molino de la Alegría (Córdoba) y del Museo del Vino del Alhorí de Montilla, la rehabilitación del Molino de San Antonio (Córdoba) y la consolidación y la restauración del Conjunto Arqueológico Medinat –Alzahara.

Cuenca ha sido codirector de obra con César Portela de la Estación de Autobuses de Córdoba, proyecto que mereció el Premio Nacional de Arquitectura; construyó la Estación de Autobuses de la Plaza de Armas (Sevilla); y de la Urbanización del Parque de Miraflores (Córdoba).

Además, Juan Cuenca es Premio de Arquitectura Felix Hernández del Colegio de Arquitectos de Córdoba por las siguientes obras: Edificio de viviendas de la Calle general Villegas (1982) y Polideportivo de Baena (1995). También es Premio de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Andalucía Occidental por el edificio del Ayuntamiento de Baena (1989).

Referencias