Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Jorge Díaz (dramaturgo)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Jorge Diaz.jpg

Jorge Díaz Gutiérrez (Rosario de Santa Fe, Argentina, 20 de febrero de 1930 - Chile, 13 de marzo de 2007), arquitecto, pintor y dramaturgo. Nacido en Argentina de padres españoles, vivía entre Chile y España. Vivió desde los tres a los treinta y cinco años en Chile. Posteriormente, paso tres decenios en España. Falleció por un cáncer de esofago.

Biografía

Con más de cien obras teatrales, es uno de los miembros más destacado de la generación del 50. Comenzó a trabajar en el teatro. En 1959 participó como actor en una representación de La cantante calva y se le etiquetó como dramaturgo del absurdo, pese a que el no le complacía tal etiqueta. Además, la compañía teatral con la que actuaba, el grupo Ictus, chileno, se definía como teatro experimental. Sus obras más comunes son El cepillo de dientes y El velero en la botella.

Premios

Entre los muchos reconocimientos que ha obtenido se cuentan el Premio Nacional de las Artes de la Comunicación y Audiovisuales, en 1993; el Premio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, en 1992; el Premio Born de Teatro 1990 por su obra "A imagen y semejanza"; el Premio Born de Teatro 1992 por su obra "El jaguar azul"; el Premio de Teatro Centenario de la Caja de Ahorros de Badajoz, en 1989; el segundo premio en el Cuarto Concurso de Dramaturgia Eugenio Dittborn, otorgado por la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, por su obra Fragmentos de alguien, en 1987; el Premio Palencia de Teatro (España), en 1980.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.