Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Comienza una página

I Certamen Andaluz de Monólogos Teatrales Ateneo de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Primer Certamen de Monologos del Ateneo.jpg

El 1 de abril de 2000 fue presentada la convocatoria del I Certamen Andaluz de Monólogos Teatrales Ateneo de Córdoba.

Durante el mes de noviembre del mismo año el Ateneo de Córdoba en su intensa labor en pro de la cultura en nuestra ciudad, organiza una nueva actividad cultural. Se trata de un certamen de monólogos teatrales. Con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la colaboración del Area de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, la Fundación Pública Municipal Gran Teatro, el I.E.S Trassierra y Bodegas Campos.

Semifinales

Para estas semifinales se presentaron al certamen 29 concursantes procedentes de Córdoba, La Carlota, Málaga y Sevilla; las cuales tuvieron lugar en el I.E.S. Trassierra.

El 3 de noviembre se celebra la primera semifinal con la actuación de Mercedes Serrano con la obra Clementine de Boris Vian, Rosana Toro con la obra La puta en el manicomio de Darío Fo, Juan Carlos Villanueva con la obra Monólogo de un hombre des/afortunado de Manuel Ángel Jiménez.

El 10 de noviembre se celebra la segunda semifinal con la actuación de José Delgado Llergo con la obra Salomé de Oscar Wilde, Justo García Orovio con la obra Ricardo III de Shakespeare, Carmen Jiménez con la obra Monólogo para una voz desnuda de Isaías R. Jiménez.

Final

La final tuvo lugar el 23 de noviembre de 2000 en el Gran Teatro; siendo los participantes de la misma los cordobeses José Delgado Llergo y Juan Carlos Villanueva y la malagueña Carmen Jiménez resultan seleccionados para la final.

El jurado formado por Mercedes del Rey Martín (presidenta de la Sección de Teatro del Ateneo), Félix Cañal, Carlos María Blanco y Ramón López y como secretario, Manuel Pérez Cortés, determinaron lo siguiente:

  • Ganadora: Carmen Jiménez con la obra Monólogo para una voz desnuda de Isaías R. Jiménez (con un premio de 300.000 Ptas)
  • Accésits: Juan Carlos Villanueva con la obra Monólogo de un hombre des/afortunado de Manuel Ángel Jiménez y José Delgado Llergó con la obra Salomé de Oscar Wilde (ambos obtienen el premio de 100.000 Ptas)

El acto cuenta con la presencia de la consejera de Cultura Carmen Calvo Poyato y numerosas personalidades de la cultura cordobesa. El público, que ha acudido al Gran Teatro a disfrutar de una velada entre bambalinas, sale satisfecho de la actuación de los participantes.

Artículos relacionados

Galería de imágenes