Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 20 de junio, 20:15 horas, reunión del Club de Lectura en la sede.
Se estudiará la obra del Primo Levi "La tregua".

Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

IV Premio Campos de guitarra

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Cartel de la IV edición

El 13 de julio de 2004 se realiza en Bodegas Campos la presentación del IV Premio Campos de guitarra que este año está dedicado a Paco Campos, alma de Bodegas Campos. Desde su creación en 2001 el Premio Campos de Guitarra está patrocinado por Bodegas Campos y Cervezas Cruzcampo y el constructor artesano de guitarras Graciliano Pérez Carrizosa que dona una guitarra cada año al ganador del certamen. La comisión organizadora, presidida por el titular del Ateneo, Antonio Perea está formada por Agustín Gómez, José Carmona Pulido, José Arrebola Rivera, Francisco del Cid. En la presente edición la cuantía de los premios se ha establecido en 2.500 euros el primer premio, 1.200 euros el segundo y 600 euros el tercer premio. Cada premio va acompañado de una estatuilla y diploma que confecciona José Luis Priego Encinas-Rey.

Fases selectivas

El 27 de octubre se produce la 1ª sesión de la fase selectiva con la actuación de Juan Marín "El Juani" (Fernán Núñez), Jorge de Argel (Italia) y José Luis Medina Pérez (Córdoba).

El 3 de noviembre se produce la 2ª sesión de la fase selectiva con la actuación de José Antonio Díaz Franco (Córdoba), David Retamero Sánchez (Málaga) y Jesús Rafael Gómez Casares (Córdoba). Presenta: Baldomero Pardo.

El 10 de noviembre se produce la 3ª sesión de la fase selectiva con la actuación de David Navarro Mancebo (Córdoba), David Delgado Rueda (Almería), Juan Jacobo Góngora (Málaga). Presenta: Baldomero Pardo.

El 17 de noviembre se produce la 4ª y última sesión de la fase selectiva con la actuación de Antonio Cáceres López (Puente Genil), Francisco Jesús Hurtado (Moriles). Presenta: Baldomero Pardo.

Todas las fases selectivas se realizaron en Bodegas Campos, todas ellas presentadas por Baldomero Pardo Torres, en las cuales el jurado estaba compuesto por Antonio Perea, presidente; Manuel Ruiz-Mateo, secretario; Francisco Dios Canalejo, Francisco del Cid García, Jaime Luque y Francisco Jiménez Bazán, vocales.

Final

El 15 de diciembre de 2004 tuvo lugar la gran final del IV Premio Campos de guitarra en el Gran Teatro.- Homenaje a Paco Campos, Alma de Bodegas Campos. El jurado previamente constituido acuerda otorgar:

Tras el fallo del jurado y entrega de premios interviene el poeta José de Miguel y hace el ofrecimiento del homenaje a Paco Campos. Acto seguido interviene Elsa López, directora de la Fundación Antonio Gala, que da lectura a unos textos de Antonio Gala escritos para la ocasión. El acto, presentado por Baldomero Pardo Torres, finaliza con la actuación del maestro Antonio Fernández Díaz "Fosforito", acompañado a la guitarra por Manuel Silveria, y un prolongado aplauso de un emocionado público, que abarrota el Gran Teatro, puesto en pie. La noche finaliza con la fiesta que se celebra en Bodegas Campos.

Artículos de opinión relacionados