Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Sábado 22 de diciembre, a las 12:30 horas, presentación de la novela PLAGIO del ateneísta
Rosauro Varo Cobos , en la Fundación Antonio Gala.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Hugo Fregonese

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fregonese.png

Hugo Fregonese (Mendoza, 8 de abril de 1908 - Buenos Aires, 11 de enero de 1987) fue un director cinematográfico argentino que trabajó en Hollywood, en Argentina, y en Europa.

En primer lugar donde trabajó fue en Columbia Pictures donde en 1935 fue nombrado supervisor técnico de las películas con temas referidos a Latinoamérica. Hizo su debut como director cinematográfico en 1943.

Muchas de las películas estadounidenses de Fregonese son westerns y de crímenes (Black Tuesday, Man in the Attic). Además dirigió la película filmada en la India Harry Black. Tuvo dos hijos con su primera esposa Faith Domergue.

A fines de los años 40 regresó a la Argentina, filmando en 1949 Apenas un delincuente. En las siguientes décadas continuó trabajando en USA y Europa, y regresó a la Argentina en 1971.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.