Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Hans Swarowski

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Hans Swarowski.jpg

Hans Swarowski (16 de septiembre de 1899, Budapest, Hungría - 10 de septiembre de 1975, Salzburgo, Austria). Director de orquesta y profesor de dirección austriaco.

Biografía

Estudió teoría musical y dirección de orquesta en Viena, con Arnold Schönberg y Anton Webern. Sus primeros empleos como director de ópera tuvieron lugar en la Volksoper de Viena y la Ópera de Stuttgat. Posteriormente trabajó en Gera, Hamburgo, Berlín y Zurich. Colaboró con Richard Strauss y Clemens Krauss en la elaboración del libreto de la ópera Capriccio.

Tras la Segunda Guerra Mundial fue director de la Orquesta Sinfónica de Viena (1946-1947) y de la Ópera de Graz (1947-1950), antes de abandonar la dirección de orquesta, para concentrarse en la enseñanza, aunque entre 1957 y 1959 ostentó la dirección titular de la Royal Scottish National Orchestra, en Glasgow. Dio clases de dirección en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, escuela en la que enseñó a algunos de los más grandes directores de la segunda mitad del siglo XX, entre ellos Claudio Abbado, Ulf Söderblom, Jacques Delacote, los hermanos Ádám e Iván Fischer, Christoph Haas, Mariss Jansons, Zubin Mehta, Giuseppe Sinopoli, Peter Schneider, Bruno Weil y, entre los españoles, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez Martínez y Luis Antonio García Navarro.

Las conferencias y ensayos de Swarowski fueron reunidos en la publicación Wahrung der Gestalt ("Preservar la forma"), que aún hoy sirve como una biblia para preguntas vinculadas a la interpretación y la dirección. {´Wikipedia}}