Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Galardones

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El Ateneo de Córdoba, desde los tiempos en que se llamaba Ateneo Casablanca viene otorgando una serie de galardones a las personas, físicas y jurídicas que más se destacan en el campo de las artes, las ciencias, el trabajo, deporte o significación social. Un jurado compuesto por siete miembros de la entidad otorga las Fiambreras de Plata con carácter anual y otro concede (sin periodicidad establecida) la Medalla de Oro del Ateneo. Por otra parte, por acuerdo de la Junta Directiva y según el reglamento aprobado, se establece la distinción del Jacobino de Plata (Insignia en plata del logo de la Institución para premiar a las personas, (ya sean socios o no), o entidades que colaboran con el Ateneo en sus diversas actividades. Otra distinción para premiar a los colaboradores de la Entidad es el nombramiento de Ateneista de honor.