Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 14 de noviembre, 20:00 horas. I Jornadas Salud y actividad físico-deportiva. Conferencia:
"¿Mujer y deporte? Adherencia y actividad físico-deportiva: espacios y actividades promotoras de la Salud", a cargo de la Profª Dra. Marta Domínguez Escribano. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 16 de noviembre, 19:30 horas. II Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Mujeres en la Historia de Córdoba", a cargo de la poeta y escritora Matilde Cabello.
Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 17 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Narrativa Proyectada. Conferencia: "El guión como género literario", a cargo de la Prrofesora Cristina Jiménez Gómez.
Presenta Miguel Ranchal Sánchez. Sede del Ateneo.

Viernes 18 de noviembre. 20:00 horas. Centenario de la muerte de Marcel Proust. Conferencia: "En busca de Marcel Proust", a cargo del Profesor Alberto Rubio Ritoré.
Presenta Manuel Ortas Castilla. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Fritz Kreisler

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Fritz Kreisler.jpg

Fritz Kreisler (Viena, 2 de febrero de 1875 - † Nueva York, 29 de enero de 1962) fue un notable violinista y compositor de origen austriaco.

Comenzó a estudiar con su padre siendo aún un niño y se perfeccionó con Jacques Auber. En 1882 se convirtió a la edad de 7 años en el alumno más joven de la historia del Conservatorio Musical de Viena, donde estudió con Hellmesberge y Bruckner. Dos años más tarde, con tan solo 9 años, debutó como violinista y al año siguiente fue discípulo de Lambert, Massart y Delibes en el Conservatorio Musical de París.

En 1888, Fritz Kreisler inició una gira de conciertos por Estados Unidos, y después de varios años en los que se dedicó a la Medicina, volvió a ejercer como solista a partir de 1899. En 1924 se estableció en Berlín, más tarde en París y en 1939, huyendo de los nazis, en Estados Unidos. Entre sus composiciones caben destacar obras para violín como "Liebesleid" y "Liebesfreud".

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.