Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Florian Schneider

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Florian Schneider es un músico alemán, miembro y fundador de Kraftwerk junto con Ralf Hütter.

Nacido como Florian Schneider Esleben, el 7 de abril de 1947 en el pueblo de Bodensee. Su padre fue un famoso y longevo arquitecto. La familia de Florian se trasladó a Düsseldorf cuando tenía tres años. Florian estudió música clásica en el conservatorio Robert-Schumann de Düsseldorf y conoció a Ralf Hütter cerca de Reimschied el año 1968 año que juntos forman el grupo de rock progresivo Organisation. En 1970 formaría con Ralf Hütter el grupo Kraftwerk. Esta aventura concluyó en Enero de 2009, cuando Florian Schneider abandona Kraftwerk.

Curiosidades

David Bowie tituló el tema instrumental V-2 Schneider en homenaje a Florian Schneider. Bowie fue muy influido por Kraftwerk a fines de los 70.

En sus múltiples giras mundiales ha protagonizado alguna anécdota reseñable. Parco en palabras y dotado de un irónico sentido del humor, Florian Schneider realizó en Brasil una entrevista en la que casi se desternilla de risa, contrastando totalmente con su imágen fría, respondiendo con monosílabos a la entrevistadora.

En la gira que le llevó a Valencia en 1991, casi pierde una calculadora sonora al ofrecerla al público en plena actuación. Un espectador tiró de ella, pero el cable evitó que la cosa fuese a mayores.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.