Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Flavio Teodosio

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Flavio Teodosio, conocido también como Teodosio el Viejo, era un oficial del ejército del Imperio Romano de Occidente que adquirió el rango de conde y fundó la Casa de Teodosio.

Casó con Termancia, la cual le dio un hijo también llamado Teodosio, nacido en Cauca (actual Coca, España) sobre el año 346. Los tres eran cristianos.

Fue mandado a Britania en 368 para luchar contra los bárbaros, y obtuvo un gran éxito en la campaña. A su vuelta, sucedió a Jovino en el cargo de magister equitum praesentalis de la corte del emperador Valentiniano I. En 373 comandó una expedición para sofocar la rebelión de Firmo II en Mauritania, pero tras su victoria ante Firmus fue arrestado, llevado a Cartago y ejecutado en 375. No están claras las razones de esta ejecución.

Tras un periodo de retiro de su familia en Gallaecia, su hijo Teodosio fue elevado a la dignidad imperial el 19 de enero de 379 como Teodosio I el Grande.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.