Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

  • Viernes 30 de septiembre.-
Inauguración de la SEMANA DE GALA por Federico Roca (Presidente del Ateneo de Córdoba) y Francisco Moreno (Presidente de la Fundación Antonio Gala).
Lección magistral EL CANTE EN GALA por Francisco del Cid.
Cerrará el Acto un espectáculo flamenco: al cante, Miguel Ropero, Emi Álvarez y Antonio de Pozoblanco; a la guitarra, Rafael Trenas y Manolo Baena.
Copa de vino, obsequio del Consejo Regulador Montilla-Moriles (Lugar: Fundación Antonio Gala. Horario: 20:00 h.) .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ernesto Palacios de la Prida

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ernesto Palacios de la Prida.jpg

Ernesto Palacios de la Prida, nació en Alcalá de Guadaira, Sevilla, el 13 de noviembre de 1943 y falleció en dicha localidad en mayo de 2000. Fue un jugador de ajedrez español.

Resultados destacados en competición

Fue campeón de España en el año 1970 superando al maestro internacional Ricardo Calvo Mínguez y subcampeón en 1975 por detrás de José Miguel Fraguela. Ganó también otros campeonatos nacionales, dos veces campeón de España juvenil en los años 1962 y 1963 y subcampeón en 1961, y el campeonato de España escolar de 1957.

Participó representando a España en una Olimpíadas de ajedrez de 1968 en Lugano5 y en una Copa Clare Benedict en el año 1971 en Madrid.

Durante su carrera deportiva jugó con los clubs Schweppes, Málaga y Círculo de Labradores, regresando en 1994 a la Peña Ajedrecística Oromana donde continuaría hasta su fallecimiento. Seis veces campeón absoluto de Sevilla.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.