Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 23 de abril, 20:00 horas. Celebración del Día del Libro con dos actividades: Lectura dramatizada del Prólogo del Quijote interpretada por Juan Antonio Diaz, Antonio Cano y Rafael Sanchez. Sede del Ateneo (hermandades del Trabajo) y regalo del libro de poesía CUADERNO DE LA PLAYA de Antonio Varo Baena.

Miércoles, 24 de abril, 19:00 horas (Hermandades del trabajo): Tertulia poética.

Lunes, 29 de abril, 19:30 horas: Conferencia del historiador Manuel García Parody titulada "VISITAS REALES A CÓRDOBA". Presentado por la ateneísta Mercedes Mayo. (Hermandades del Trabajo).

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Enrique Curiel

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Curiel alonso.jpg

Enrique Federico Curiel Alonso (Vigo, Pontevedra, 15 de abril de 1947 - Madrid, 2 de marzo de 2011) fue un político y politólogo español.

Actividades

Licenciado en Ciencias Políticas, fue profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid de 1993 a 2004 y desde 2008. Tras estudiar el bachillerato en su Galicia natal, llegó a Madrid en 1965. Durante la su etapa universitaria residió en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros. Se incorporó primero al Partido Socialista del Interior dirigido por Enrique Tierno Galván, para pasar en 1968 al Partido Comunista. Desarrolló una intensa labor en el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios de Madrid y desempeñó un importante papel, junto con su compañera y mentora Pilar Brabo, en la dirección del potente Comité Universitario del Partido Comunista de España, partido del que años después llegó a ser vicesecretario general en tiempos de Gerardo Iglesias. Formó parte de Izquierda Unida, durante los primeros tiempos de dicha formación política, la cual abandonó en 1988 por diferencias con el entonces coordinador general de la misma, Gerardo Iglesias. En 1990 ingresó en el PSOE.

Cargos electos

Entre 1986 y 1988 fue diputado en el Congreso de los Diputados en las listas de Izquierda Unida, elegido por la circunscripción de Córdoba. Entre 1991 y 1993 fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, elegido en las listas del PSOE. Entre 1993 y 1996 fue diputado en el Congreso, elegido en las listas del PSOE por Pontevedra. En el año 2004 fue elegido para el Senado en las listas del PSOE, también por la circunscripción de Pontevedra, siendo secretario del Grupo parlamentario socialista en el Senado y manteniendo su escaño hasta 2008.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.