Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Chucho Ferrer

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Chucho ferrer.jpg

José de Jesús Ferrer Villalpando (Guadalajara, Jalisco, 9 de octubre de 1929 - † 6 de diciembre de 2011 Ciudad de México), más conocido como Chucho Ferrer, fue un destacado músico y arreglista mexicano.

Biografía

Siendo hijo de padres músicos desde pequeño demostró inquietud por la música. Su formación formal se compone de estudios de armonía, composición musical e instrumentación en el Conservatorio Nacional de Música.

Actualmente, Chucho Ferrer se considera un ícono de historia de la música popular en México, ya que ha compuesto más de 8000 arreglos musicales para artistas de diversos géneros que van desde el bolero, el rock, el ranchera, la balada y música clásica entre otros.

Chucho Ferrer ha sido orquestador en las siguientes Orquestas Sinfónicas: Orquesta Filamónica de la Ciudad de México, La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La Orquesta Nacional de Música de la UNAM, La Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, La Orquesta Sinfónica de Guadalajara, La Orquesta Sinfónica de Guanajuato, La Orquesta Sinfónica de Puebla, La Orquesta Sinfónica de Xalapa y La Orquesta Sinfónica de Vancouver, Canadá.

Chucho Ferrer fungió durante 13 años como director artístico de la Orquesta de solistas de Agustín Lara, también participó como musicalizador en los primeros programas de la televisión mexicana y fue pionero de la emblemática estación de radio en México, la XEW.

No obstante, el mayor reconocimiento del público lo tuvo al ser durante 20 años el director musical del Festival OTI Nacional y 13 años como director musical del Festival OTI Internacional. Entre los artistas a los cuales les realizó arreglos musicales están: Agustín Lara, Pedro Infante, Toña la Negra, Juan Torres Robles Armando Manzanero, Fernando Valadés, Alejandro Fernández, Chamin Correa, Franciso Gavilondo Soler, Eugenia León, Emmanuel, Estela Núñez, Guadalupe Pineda, Lupita Dalessio, Domingo Trimarchi, José Alfredo Jiménez, José José, Juan Gabriel, Luis Miguel, Marco Antonio Muñíz, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Olga Guillot, Roberto Cantoral, Manoella Torres, Imelda Miller, César Costa, Los Hermanos Castro, Aida Cuevas, Carlos Cuevas, Imelda Miller, Yoshio, Bronco, El mariachi Gallos de México, Gualberto Castro, Mariachi Nacional de México, Plácido Domingo, Lucero, Angélica María, María Félix, Daniela Romo, María Medina entre otros muchos artistas.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.