Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Carmen de la Maza

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carmen de la Maza.jpg

Carmen de la Maza (San Sebastián; 23 de agosto de 1940) es una actriz española.

Biografía

Hija del concertista de guitarra clásica Regino Sáinz de la Maza y de la escritora Josefina de la Maza (Josefina de la Serna y Espina), su abuela materna fue la escritora Concha Espina y su tío el periodista Víctor de la Serna.

Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, dedica sus primeros años de actividad profesional al teatro, medio en el que debuta en 1952 con la obra Ejercicio para cinco dedos. En años sucesivos interviene en los montajes, entre otros, de Las señoras primero (1959), Esta noche tampoco (1961), Don Juan Tenorio (1964), El condenado por desconfiado, El rey Lear, Tartufo, Mariana Pineda (1982), El príncipe constante (1988), Cena para dos (2003) o Buenas noches, madre (2006).

El medio que mayor popularidad le ha proporcionado ha sido, sin embargo, la televisión. Presente en la pequeña pantalla desde principios de la década de 1960 ha intervenido en decenas de espacios dramáticos, como Estudio 1 o Novela, así como en la serie de Adolfo Marsillach Habitación 508 y en Juncal, de Jaime de Armiñán.

En cine ha intervenido, entre otras, en las películas Canción de juventud (1962), junto a Rocío Dúrcal, Los pájaros de Baden-Baden (1975), de Mario Camus, Más allá del jardín (1997), de Pedro Olea, Airbag (1997), de Juanma Bajo Ulloa y El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004).

Casada con el director de cine Agustín Navarro, que falleció en 2001, tuvieron tres hijos. En los últimos años mantuvo una relación sentimental con el actor José Luis López Vázquez.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.