Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Carmen McRae

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carmen McRae.jpg

Carmen Mercedes McRae (8 de abril de 1920 -† 10 de noviembre de 1994) Conocida con el apodo "Cantante de Cantantes" fue contemporánea de Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, considerada la virtual sucesora de Billie Holiday, fue una de las más importantes cantantes de jazz y compositoras de su era, a través de 60 álbums registrados y una carrera que la llevó a Europa, Sudamérica y Japón.

Biografía

Nació en Harlem, Nueva York de padres jamaiquinos, estudió piano y composición desde los ocho años y a los 17 conoció a Billie Holiday. En 1944 trabajó en la banda de Benny Carter y con Count Basie. En 1948 se mudó a Chicago, casándose con el bajista Ike Isaacs en 1950.

Trabajó a lo largo de su carrera con figuras de la talla de Sammy Davis Jr, Noel Coward, Sarah Vaughan, Nat King Cole, Dave Brubeck, Duke Ellington y Thelonious Monk. Fumadora empedernida debió retirarse en 1991 a causa de enfisema pulmonar muriendo poco después de un derrame en Beverly Hills, California.

Fue siete veces nominada al Grammy.

Biografía

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.