Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Carlos Gandolfo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carlos Gandolfo.JPG

Carlos Gandolfo (Buenos Aires, 27 de marzo de 1931 - Buenos Aires, 12 de enero de 2005) fue un actor de cine y teatro argentino. Debido a un cáncer que le afectó el habla abandonó la interpretación para dedicarse a la dirección de teatro y a la docencia, como su maestra Hedy Crilla vinculada a las enseñanzas de Stanislavski. Fue considerado el principal formador de actores argentinos de su generación junto a Agustín Alezzo y Augusto Fernandez, y en 1979 se integran a los citados el director Federico Herrero.

Como actor de teatro tuvo su debut en El Alquimista, de Ben Jonson en 1950 con la compañía "Teatro de los Independientes", especializándose en obras clásicas como Medea, El canto del cisne y Madre Coraje y sus hijos, mientras que como actor de cine participo en las películas El Negoción (1958) y Una jaula no tiene secretos (1962), así como en la película Proceso a la infamia, de 1978, cuando ya había abandonado su carrera como actor.

A fines de la década del setenta emigró a España donde dirigió El gran deschave de Sergio De Cecco y Veraneantes de Máximo Gorki con Julieta Serrano y La reina andaluza en Sevilla.

Después de su abandono de la interpretación dirigió obras de teatro como Los despachos de Napoleón, de Bertolt Brecht, La gaviota y Panorama desde el puente de Arthur Miller con Alfredo Alcón; así como obras de temática mas contemporánea como La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams, Encantada de conocerlo, de Oscar Viale con China Zorrilla, Hughie con Lito Cruz y La reina andaluza.

Copenhague, se mantuvo tres años seguidos en cartel en el Teatro Municipal General San Martín (2003-2005). Su última puesta fue "En Kasa/En Kabul" en el Teatro Municipal General San Martín (2004).

La labor de dirección la compaginó con la docencia siendo rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y profesor del Centro Dramático Nacional de Madrid. Durante más de 40 años mantuvo su "Estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del Actor" de donde salieron grandes actores de Argentina (Carola Reyna, Maria Socas, Javier Daulte, Mia Maestro, Gaston Pauls, entre otros).

Obutvo tres veces el premio Estrella de Mar así como un Premio ACE5 de teatro.

Se casó en 1965 con la actriz Dora Baret y sus hijos son el actor Matías Gandolfo (Docente de actuación y Director teatral) y el mago Emmanuel.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.