Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Cándida Martínez López

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Candida.jpg

Cándida Martínez López (Vélez Blanco, Almería, 6 de diciembre de 1951) es historiadora, profesora de universidad y política española.

Doctorada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, es profesora titular de Historia Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma y profesora visitante de varias universidades extranjeras como la de Roma o la Autónoma de México. Fue la primera mujer Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (1990-1996). También ha sido Directora del Instituto de Estudios de la Mujer de la universidad granadina y fundadora de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres. En su carrera profesional destaca por sus investigaciones en la Historia de las Mujeres, siendo directora de la revista Arenal especializada en dicho campo.

Militante del Partido Socialista Obrero Español desde 1996, fue miembro del Parlamento de Andalucía, y en 2000 fue nombrada Consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, pasando a ocupar la Consejería de Educación desde 2004 hasta 2008. Ha sido presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias (Granada) (2000-2008). Encabezó la lista del PSOE por la provincia de Granada en las elecciones generales, siendo elegida Diputada al Congreso, donde es portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista. Forma parte de la ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español, como responsable de Educación y Cultura.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.