Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 20 de junio, 20:15 horas, reunión del Club de Lectura en la sede.
Se estudiará la obra del Primo Levi "La tregua".

Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Ateneo:Bibliotecarios

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Yes check.png

Esta página describe una política oficial de la enciclopedia wiki del Ateneo de Córdoba. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario solicitando una votación al respecto.

En la Web del Ateneo de Córdoba, todo el mundo puede editar cualquier artículo. Sin embargo, algunas acciones y tareas de mantenimiento han de estar reservadas para una clase especial de usuarios avanzados, los administradores (o sysops, en inglés system operators y en español operadores de sistema). Actualmente el nombre de Administradores está en retroceso en las plataformas Wiki, pues puede llevar a confusión con temas de carácter económico, por lo que se tiende más a la denominación bibliotecarios.

Los bibliotecarios (o administradores) son los únicos que pueden:

  • Borrar páginas e imágenes;
  • Ver y restaurar páginas e imágenes borradas;
  • Bloquear y desbloquear IP de usuarios anónimos;
  • Bloquear y desbloquear usuarios registrados;
  • Proteger o bloquear (o semiproteger/semibloquear) una página, así como las funciones inversas;
  • Editar en páginas protegidas o bloqueadas;
  • Revertir páginas rápidamente;
  • Nombrar a otros bibliotecarios.

Sin embargo, los bibliotecarios sólo pueden usar esas capacidades en concordancia con las políticas de la Web del Ateneo de Córdoba. En particular, un bibliotecario no debe usar sus poderes para dirimir un conflicto de ediciones en el que él es parte interesada. Del mismo modo, los bloqueos a usuarios registrados sólo se harán en casos de vandalismo patente, o luego de un proceso en caso de usuarios que no cumplen con otras normas de conducta de la Web.

Lo que los bibliotecarios no son

  1. No son dueños de la enciclopedia del Ateneo de Córdoba.
  2. No son empleados de del Ateneo de Córdoba.
  3. No tienen autoridad de ningún tipo, más allá de la de cualquier otro usuario.
  4. No son los responsables de poner las normas; las normas de la enciclopedia son escritas entre todos los usuarios, por consenso.
  5. No son los únicos que pueden luchar contra vándalos, arreglar errores, y otras tareas de mantenimiento. Todo eso es tarea de todos los usuarios, sin excepción.
  6. No son usuarios de élite.
  7. No deciden qué se borra y qué no, ni a quién se bloquea y a quién no. Eso lo deciden las políticas de la enciclopedia y, si no, la propia comunidad.
  8. No tienen ninguna responsabilidad legal, ni de representación de la enciclopedia, más allá de la que tenga cualquier otro usuario.
  9. No son infalibles, ni sus actos tienen por qué sentar precedentes.
  10. No tienen poder de veto, ni capacidad de decisión mayor que la de cualquier otro usuario.

Elección de bibliotecarios

En la página de Votaciones se encuentran las últimas votaciones realizadas para la elección de nuevos bibliotecarios, además de las votaciones en curso.

Bibliotecarios activos

Estos son los bibliotecarios con participación activa en la enciclopedia por orden alfabético, indicando los apartados que pueden ayudar y explicar al resto de usuarios.

Bibliotecarios inactivos

Estos son los bibliotecarios momentáneamente inactivos. En esta categoría se listan los bibliotecarios que han decidido tomar vacaciones o que no han hecho uso de sus funciones como bibliotecarios hace más de 6 meses.

  • NOTA: La fecha que aparece al lado del usuario, es la fecha de la última contribución.

Antiguos bibliotecarios

Estos son usuarios que renunciaron al cargo.
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.