Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Asociación Benéfica La Sagrada Familia

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

La Asociación Benéfica de la Sagrada Familia, fue fundada el 5 de febrero de 1947 por el obispo de Córdoba Fray Albino González Menéndez-Reigada, por escritura otorgada ante el notario Don Vicente Flores de Quiñones y Tomé, con el objeto de proporcionar viviendas dignas a la multitud de cordobeses que vivían en situaciones precarias y que según datos del Instituto Nacional de Estadística, ascendían a 16.999 familias, lo que suponía no menos de 85.000 personas, el 49.5% de la población.

Para este proyecto, Fray Albino consiguió la colaboración de empresarios cordobeses como Baldomero Moreno Espino, Pérez Barquero, Martín Moreno, Vicente Flórez de Quiñones y el arquitecto Carlos Sáenz de Santamaría entre otros y el sacerdote ingeniero Juan Manuel Font del Riego.

En terrenos cedidos por el Ayuntamiento y el rejoneador Antonio Cañero a los que incorpararon los comprados por la Asociación se construyeron entre los años 1948 y 1956 los barrios de Fray Albino y Cañero.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.