Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Antonio Murciano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Murciano.jpg

El poeta Antonio Murciano González nace en Arcos de la Frontera (Cádiz) el 29 de diciembre de 1929. Estudió la carrera de Comercio en Jerez y luego se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla. Dirigió la colección Alcaraván en colaboración con su hermano Carlos, con la que obtuvo numerosos premios. Es miembro de las Reales Academias de Málaga, Córdoba, Cádiz y Jerez de la Frontera.

Una de sus grandes pasiones es el arte flamenco, en especial el cante, siendo autor de numerosas coplas y ensayos que lo han convertido en ganador por cinco veces del Premio Nacional de Flamenco. Ha obtenido numerosos premios entre los que se destacan: Nacional de Poesía, Juan de Mena, Joan Maragall, Virgen del Carmen y Ciudad de Melillla.

De su obra poética se destacan: Amor a la palabra (1957), La semilla (1959), Los días íntimos (1962), Perfil del cante (1965), Canción mía (1965) y Los ángeles del vino escrito en colaboración con su hermano Carlos.