Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Antonio Guzmán Reina

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Guzman Reina I.jpg

Antonio Guzmán Reina (Córdoba, 22 de enero de 1921- Córdoba, 26 de junio de 1986). Alcalde de Córdoba bajo el régimen franquista. Tomó posición de su cargo el día 25 de septiembre de 1962. Sucesor del alcalde Antonio Cruz Conde, desempeñó el cargo de primer edil hasta 1971, en que fue sustituido por Antonio Alarcón Constant.

Fue la persona que reconoció a la Federación de Peñas Cordobesas como asociación, dándole carácter jurídico mediante estatutos propios. Llegó a ser su primer presidente y tuvo el reconocimiento de esta Federación al serle impuesto el primer Potro de Oro.

Bajo su mandato se iniciaron, en 1970, las obras del Teatro de la Axerquía, llamado en su primera etapa Teatro al Aire Libre, que fue inaugurado por el alcalde Antonio Alarcón en 1976.

Gracias al empuje turístico reformador llevado a cabo por el anterior alcalde Antonio Cruz Conde, diferentes monumentos se levantaron en la ciudad, entre los que se encuentran los siguientes:

Es autor de los libros

  • Córdoba, siglo XVII
  • Política y milicia en al-Ándalus
  • Visión apasionada de Córdoba.


Precedido por:
Antonio Cruz Conde
Alcalde de Córdoba
25 de septiembre de 1962-4 de abril de 1971
Sucedido por:
Antonio Alarcón Constant
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.