Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Antonio Fernández Ruiz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Fernandez Ruiz.jpg

Antonio Fernández Ruiz, nace el 7 de abril de 1948 en la aldea minera El Porvenir de la Industria del término de Fuente Obejuna, aunque está registrado en Peñarroya-Pueblonuevo.

Sindicalista y maestro de formación y orientador escolar, se crió en Peñarroya-Pueblonuevo. Realiza estudios de Magisterio y tres de Derecho. Ejerció de interino en el Magisterio Estatal sacando plaza por oposición con destinos diversos, como: Elda, Mallorca, Valencia y por último con plaza definitiva en Peñarroya al optar en Concurso de Méritos para el puesto de Coordinador del Servicio de Apoyo Escolar de la Consejería de Educación.

Afiliado a UGT en 1987, al año siguiente pasa a desempeñar la Secretaría de Formación de dicha Federación. Es Secretario General de FETE-UGT Córdoba desde 1990, hasta 2009. Aparte de ostentar dicho cargo en su Federación, ha realizado trabajos en el movimiento sindical de mucha envergadura, al ser responsable en Andalucía en el Área de Enseñanza Pública desde el año 1995 hasta 1999 por parte de FETE-UGT- Andalucía. Ha participado activamente en el equipo de trabajo del Ministerio de Educación y Ciencia para la elaboración del proyecto de la LOGSE por encargo de FETE. Igualmente ha sido Director del Congreso Internacional de Educación Intercultural celebrado en abril de 2005. Coordinador de seis cursos en la Escuela de Verano de la Mujer, años 2003 al 2008, siendo visitada por personalidades como la vicepresidenta del Gobierno María Teresa de Vega y la que fueran ministra de Cultura Carmen Calvo.

Su actividad sindical no únicamente se limitó al ámbito de despachos sino que ha tomado parte activa al haber estado implicado a fondo en situaciones y conflictos derivados como consecuencia de las reivindicaciones de los enseñantes.

En el VIII Congreso provincial de la FETE-UGT, celebrado el 27 de junio de 2009, resultó elegido Secretario General con más del 97% de los votos.

En septiembre de 2009 fue elegido nuevo Secretario General Provincial de UGT en Córdoba, al lograr 149 de los 292 votos emitidos durante el XIII Congreso Ordinario del Sindicato, lo que supone el 51,03 por ciento, frente a los 143 votos de su oponente, Isaías Ortega Romero, secretario general de la FSP-UGT Córdoba (48,97 por ciento de los votos). Sustituyendo en el cargo a Jesús Comino Marín.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.