Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 26 de septiembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Conferencia: "El Yacimiento arqueológico de torreparedones. 5000 años de historia".
A cargo de José Antonio Morena López, arqueólogo municipal de Baena. Presenta José Luis García Clavero, coordinador de la sección de Historia del Ateneo de Córdoba. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Anne Hathaway

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Anne Hathaway.jpg

Anne Jacqueline Hathaway, (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1982), es una actriz de cine estadounidense.

Realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la película de comedia familiar de Disney The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró impulso. Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Havoc y Brokeback Mountain (ambas de 2005).

Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció en Becoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película Rachel Getting Married, siendo nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz. En 2009 protagonizó al lado de Kate Hudson la película Guerra de novias. En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine's Day y Alicia en el país de las maravillas. En 2012 interpretó a Gatúbela (Catwoman)/Selina Kyle, la famosa rival y posteriormente aliada de Bruce Wayne/Batman (Christian Bale) en The Dark Knight Rises la cual fue la tercera y última entrega de la trilogía de Batman Begins.

En 2012 protagonizó la película musical Los miserables interpretando a Fantine, actuando junto a Hugh Jackman y Russell Crowe entre otros, que le valió el Globo de Oro y el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Su estilo de actuación ha sido comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Streep como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 2001 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006. En 2011 dirigió la 83ª edición de los Premios Óscar, junto a James Franco.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.