Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ana Ortiz Trenado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana Ortiz Trenado.jpg

Ana Ortiz Trenado nace en Fuente Obejuna el 1 de julio de 1959. Comenzó a pintar siendo adolescente. Cuando estudiaba Magisterio en Córdoba acudía a cursos monográficos en la Escuela Superior de Artes y Oficios Mateo Inurria para beber de los artistas consagrados, abierta siempre a la innovación y atendiendo a todo tipo de manifestaciones artísticas.

En 1981 es diplomada en Lengua Española e Idiomas Modernos por la Universidad de Córdoba. En ese año contrae matrimonio con uno de los poetas cordobeses más relevantes de los años 90 y siguientes, Manuel Gahete.

Es profesora de educación infantil, trabajo que compagina con otras actividades. Pertenece a diversos grupos artísticos con los que participa en cursos y talleres experimentando con técnicas variadas: carboncillo, acuarela, óleo, pastel,... Ha ilustrado numerosos libros de poesía, prosa y carteles conmemorativos y también es asidua colaboradora en revistas de creación literaria y artística. Su variada obra ha sido expuesta en Fuente Obejuna (1997 y 2000) y en el Centro de la Mujer de Córdoba (1998). Es miembro del consejo de redacción de la Revista de Renovación e Innovación Educativa Albucasis como ilustradora


Galería fotográfica

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1994 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.