Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ana Belén Ruiz

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana Belen Ruiz.JPG

La bailaora Ana Belén Ruiz nació en Murcia el día 26 de julio del 1985. Se inició en el mundo del flamenco desde muy niña, su mayor ilusión desde siempre era de subirse a un escenario y recibir el calor del público. Única finalista Murciana en el baile, en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en el año 2001, contada con la edad de 16 años.

Ha trabajado con diferentes profesores como Puri López, José Luis Navarro, Nuria Aparicio, etc. También ha hecho cursillos con maestros y maestras de la talla de Milagros Mengíbar, Matilde Coral, Belén Maya, Isabel Quintero, Javier Latorre, Rafael Campallo... Ha bailado en escenarios de Inglaterra, Portugal, Madrid, Sevilla y sobre todo en Murcia, pero el más importante para ella es el de La Unión, siendo la del año 2001 única finalista murciana, Festival del Cante de Las Minas de la Unión con 16 años. En la actualidad está acabando su carrera de danza en el Conservatorio Profesional de Danza en Murcia.

Fuente