Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Alfonso Castilla Rojas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alfonso Castilla Rojas.jpg

Alfonso Castilla Rojas, empresario nacido en Córdoba el 17 de noviembre de 1942.

Pertenece a la primera promoción de ETEA (Escuela Técnica de Empresarios Agrícolas) donde posteriormente fue profesor.

Funda junto a Eduardo Leiva Hernández y otros el diario La Voz de Córdoba en 1981. Tres años más tarde, liderando una operación empresarial de positivos resultados, participa en la unión de las dos cabeceras locales bajo la nueva entidad Diario Córdoba S.A. de la que fue el primer presidente.

En 1988 es nombrado presidente de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, fundada por la Diputación Provincial de Córdoba, siendo el primer presidente ejecutivo de la entidad, responsabilidad que ostentó hasta la fusión con Cajasur, siendo sustitido por Esteban Ramírez. Con la fusión por absorción en 1995 del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba con la Caja Provincial de Ahorros, pasa a ser vicepresidente de la entidad durante un breve tiempo para pasar a convertirse en el presidente de la Corporación Empresarial de Cajasur hasta el año 2004.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.