Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Jueves, 19 de mayo, 20:00 horas. Presentación del libro Si preguntan por mí, de J.R. Barat. Presenta Manuel Gahete. Librería República de las letras.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Agustín Núñez Fernández "Agustín el Gitano"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Agustin Nunez.JPG

El cantaor Agustín Núñez Fernández se ha conocido siempre con su propio nombre artístico de Agustín Núñez, aunque también era conocido por Agustín el Gitano. Nació en Estepona (Málaga) en el año de 1920, y murió en Málaga el 8 de febrero del año 1991. Se crió en Los Barrios y en La Línea de la Concepción. En los años 60 trabajó en los tablaos madrileños de Las Brujas y El Corral de la Morería.

Posteriormente su vida artística transcurrió en las fiestas privadas en Málaga. Su cante se alimenta de los grandes maestros que supo escuchar, como Antonio Mairena, Juan Talega, María la Moreno, Juaniqui, Antonio de la Calzada, Chato Méndez y sus parientes Macandé y Antonio El Chaqueta.

Sus cantes por siguiriyas eran estremecedores, como queda patente en el C.D.16, donde hace cantes de Francisco la Perla, Joaquín Lacherna y El Marrurro, cerrando con la siguiriya trianera de Frasco el Colorao. La grabación la efectuó el aficionado Manolo Cañete en una Berza Flamenca en la Peña Juan Breva

Fuente